- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la alimentación forzosa de presos palestinos

© AP Photo / Hatem MoussaLos palestinos manifiestan en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes
Los palestinos manifiestan en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Israel aprobó este domingo una ley que permite alimentar forzosamente a los presos en huelga de hambre si su vida corre peligro, informó el diario Haaretz.

Según informaciones del Servicio de Seguridad General israelí, el Shin Bet, a medios de julio los reos palestinos acusados de delitos contra la seguridad nacional podrían comenzar huelgas de hambre.

Hospitalizan al preso palestino en huelga de hambre
Estos presos "están interesados en convertir las huelgas de hambre en un nuevo tipo de atentado suicida con el que pueden amenazar al Estado de Israel", argumentó el titular de Seguridad Pública, Gilad Erdan, quien promueve la nueva norma.

"No vamos a permitir que nadie nos amenace y no vamos a permitir que presos mueran en nuestras cárceles", afirmó el ministro.

Por tanto, el objetivo de la medida es impedir los intentos de "chantajear al Gobierno" y los desórdenes entre los presos palestinos que puedan surgir si uno de ellos muere a raíz de la huelga de hambre.

La ley, que fue remitida al Parlamento para su aprobación definitiva, ya ha provocado un aluvión de críticas por parte de ONG israelíes, formaciones opositoras y la Asociación de Médicos de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала