- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 personas mueren en Yemen por bombardeos de coalición árabe

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiSituación en Saná
Situación en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en las últimas 24 horas en Yemen a raíz de ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, informó este sábado la agencia yemení Saba.

Según la agencia que cita una fuente local, fueron atacadas varias zonas de la provincia de Sada.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU celebrará consultas sobre Yemen el 14 de junio

Una fuente en las fuerzas de seguridad comunicó a Saba que al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridos por un bombardeo de un mercado en el norte de la provincia, mientras un ataque contra un barrio causó cuatro muertos y otros siete civiles murieron en la provincia de Amran.

La coalición de países árabes, con Arabia Saudí al frente, lanzó el 26 de marzo una operación militar contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de Adén, la mayor ciudad portuaria del sur del país.

A pesar de que el 21 de abril Riad dio por concluida la primera fase de la operación y anunció el inicio de la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza, la coalición siguió bombardeando las posiciones de los hutíes y sus aliados.

La ofensiva busca restaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi derrocado por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала