- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU celebrará consultas sobre Yemen el 14 de junio

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU convocará el 14 de junio en Ginebra una conferencia que dará inicio a una serie de consultas dedicadas a la situación en Yemen, comunicó el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia insta a convocar una conferencia urgente sobre Yemen
"El secretario general saludó la disposición del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, para enviar su delegación con el fin de participar en las consultas sobre Yemen facilitadas por la ONU que comenzarán el 14 de junio en Ginebra", indicó en un comunicado.

Según la nota, su participación en las negociaciones también confirmaron representantes de partidos yemeníes de Saná.

Agregó que Ban llamó a ambos bandos del conflicto a participar en las consultas y confió en que el encuentro en Ginebra "reinicie el proceso de paz".

Además señaló que el secretario general puso de relieve la importancia de nueva tregua humanitaria para prestar asistencia necesaria a los yemeniés, lo que a su vez podría crear el ambiente que "propicie el diálogo político".

El secretario general también instó a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para reducir los sufrimientos de la población civil y contribuir a los esfuerzos de la ONU.

El último intento de la ONU de celebrar una conferencia internacional sobre Yemen el pasado 28 de mayo fracasó después de que el ministro de Exteriores yemení, Riad Yasin, condicionara la llegada de los representantes del gobierno a Ginebra a la liberación de todos los territorios tomados por los hutíes y la renuncia a la lucha armada.

Mientras el líder de los hutíes, Abdul Malik al Huti, apoyó esta iniciativa de la ONU como "la única solución de la crisis yemení".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала