- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI anuncia que va a destruir estatuas de Palmira

© AFP 2023 / JONATHAN KLEIN EI anuncia que va a destruir estatuas de Palmira
EI anuncia que va a destruir estatuas de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) no tiene intención de destruir los restos arqueológicos de Palmira pero sí las estatuas, según ha indicado el líder del EI en Palmira, Abu Laiz al Saudi.

Ibis eremita - Sputnik Mundo
Un ave en peligro de extinción podría desaparecer por la caída de Palmira en manos del EI
En un vídeo difundido en internet, Abu Laiz confirma que los yihadistas se han hecho con el control de la ciudad, donde se encuentran unas de las ruinas romanas más antiguas, más extensas y mejor conservadas del mundo, y que no van a destrozarlas, pero sí van a "pulverizar" las estatuas.

En el vídeo se oyen las declaraciones que Abu Laiz ha realizado a la radio Al Wan. "Estamos rehabilitando la ciudad, el agua, la electricidad y otros tipos de instalaciones. Las carreteras están abiertas", explica Abu Laiz en la entrevista.

"Invitamos a nuestros hermanos de Palmira a llevar la vida normal de siempre", ha indicado el líder del EI en la ciudad capturada hace una semana.

La ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Irán llama a salvar el patrimonio cultural atesorado en la ciudad siria de Palmira
Abu Laiz no ha ocultado las intenciones del EI respecto a las ruinas romanas: "Por lo que respecta a la ciudad antigua, la vamos a preservar y no vamos a causar ningún daño, si Dios quiere. Pero lo que vamos a hacer es pulverizar las estatuas a las que rezaban los paganos", ha dicho Abu Laiz.

"Respecto a los monumentos, no los vamos a tocar con las excavadoras, como muchos creen", ha señalado el líder del EI en Palmira.

Abu Laiz ha explicado que su grupo ha tomado la cárcel de Palmira, donde viven unas 50.000 personas. "Hemos rodeado la cárcel y la hemos bombardeado con cohetes Grad. Hemos descubierto, después de entrar, que estaba medio vacía, solo hay unos pocos presos", ha dicho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала