- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán anima a compañías nacionales a cooperar con homólogas estadounidenses

© AP Photo / Ronald ZakIrán anima a compañías nacionales a cooperar son homólogas estadounidenses
Irán anima a compañías nacionales a cooperar son homólogas estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Irán autorizó a las compañías nacionales a desarrollar vínculos comerciales con sus homólogas estadounidenses, dijo este sábado el presidente de la Cámara de comercio, industria, minas y agricultura, Gholamreza Shafei.

"Vínculos no oficiales podrían abrir el camino hacia la formación de cámaras de comercio entre Irán y América", dijo Shafei en una entrevista a la agencia Mehr.

Informó que las negociaciones para establecer una cámara de comercio con los norteamericanos siguen desde hace 10 meses.

Irán y el Grupo 5+1, compuesto por Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido y Alemania, siguen negociando el carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y de países concretos contra el país persa.

Los negociadores alcanzaron el 2 de abril en Suiza un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní.

El acuerdo de Lausana estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores de agua pesada durante 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee.

La fecha límite para firmar el acuerdo final se fijó para el 1 de julio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала