- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad promete ayuda militar a las unidades asediadas en el noroeste de Siria

© REUTERS / SANA/Bashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas del Ejército sirio acudirán en ayuda de las unidades que combaten en la provincia de Idlib, en la localidad de Yisr al Shugur, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad.

"El Ejército acudirá en ayuda de los militares asediados por los extremistas en los accesos de Yisr al Shugur", dijo el mandatario citado por la televisión nacional siria.

A finales de marzo pasado, los terroristas tomaron la ciudad de Idlib, centro administrativo de la provincia homónima.

Hizbulá - Sputnik Mundo
Nasrala anuncia que Hizbulá atacará al Frente al Nusra en Siria

La semana pasada, el Frente al Nusra anunció que Yisr al Shugur, situado a 55 kilómetros al suroeste de Idlib, también está en sus manos y que ellos siguen avanzando hacia el sur en dirección a la provincia limítrofe de Hama.

Según diversas fuentes, más de 12.000 yihadistas dotados de armas modernas se han colado en Siria cruzando la frontera turca.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional denuncia “crímenes de guerra” en Siria
Turquía, Arabia Saudí y EEUU han acordado seguir apoyando la llamada oposición moderada que combate contra el Ejército sirio.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que, según los datos de la ONU, se ha saldado ya con más de 220.000 víctimas.

Las tropas gubernamentales hacen frente a diversos grupos terroristas, entre los que destacan el llamado Estado Islámico, que anunció la creación de un califato en amplios territorios de Siria e Irak, y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала