- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí creará un centro para coordinar asistencia humanitaria a Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí creará un centro de coordinación de asistencia humanitaria a Yemen con sede en Riad, anunció este martes el rey saudí Salman bin Abdelaziz.

Situación en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Coalición de países árabes declarará tregua humanitaria en Yemen
"Esperamos que las Naciones Unidas participe eficazmente en lo que va a asumir este centro, incluyendo la coordinación de todas las labores humanitarias y de rescate para el pueblo yemení con la participación de los países que apoyan la iniciativa del Golfo", dijo citado por Al Arabiya.

El monarca hizo este anuncio al inaugurar en Riad una cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) a la que asiste como invitado de honor el presidente de Francia, François Hollande.

El rey Salman reafirmó el compromiso de Arabia Saudí y sus aliados "a apoyar a Yemen por todos los medios posibles".

El mandatario también acusó a los "golpistas yemeníes" de rechazar la iniciativa del CCEAG "para poner fin al caos que se apodera de Yemen".

La reunión del CCEAG que ha arrancado este martes en la capital saudí se centrará previsiblemente en el programa nuclear iraní, la situación en Yemen y Siria y las medidas para hacer frente al avance del grupo yihadista Estado Islámico.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
Rusia advierte que una operación terrestre agravará la crisis en Yemen
La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La primera fase de la operación concluyó a finales de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según las organizaciones internacionales, para finales de abril en Yemen murieron 1.244 personas y otras 5.044 resultaron heridas; el número de los desplazados superó los 300.000.

Los bombardeos e intensos combates han destruido las infraestructuras del país y además imposibilitan el acceso de ayuda humanitaria que necesita la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала