- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a proseguir con consultas intersirias en Moscú junto con esfuerzos de ONU

© REUTERS / Hosam KatanSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a continuar con la práctica de consultas intersirias en Moscú conjuntamente con los esfuerzos de la ONU en caso de que sea necesario, declaró este lunes el representante permanente ruso ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"En caso de necesidad, Rusia está lista para continuar el proceso de consultas entre representantes del Gobierno y la oposición de Siria en Moscú paralelamente con la actividad de la ONU", dijo.

Segunda ronda de consultas intersirias en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Las partes del conflicto sirio muestran interés en negociar, según Moscú
Respecto a la ronda de consultas que comenzó este lunes en Ginebra por iniciativa del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, Borodavkin confía en que ésta aproxime la celebración de conferencia internacional Ginebra 3.

"El hecho de que las consultas intersirias empiecen en Ginebra demuestra que este tren aumenta su velocidad y esperamos que su siguiente importante parada sea la celebración de la cita Ginebra 3", subrayó.

Borodavkin también elogió la iniciativa de De Mistura al considerarla "la decisión correcta ya que el estancamiento del proceso político no responde a los intereses de arreglo pacífico en Siria".

Casas destruidas en la ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Lavrov vislumbra una oportunidad para solucionar la crisis siria por la vía negociada
Agregó que el mismo se reunirá con De Mistura el 14 de mayo en el marco de las negociaciones en Ginebra.

La oficina de De Mistura informó anteriormente sobre su plan de celebrar consultas en Ginebra en mayo entre los delegados de las autoridades y la oposición de Siria para evaluar cómo se cumple el Comunicado de Ginebra de 2012.

Durante la segunda ronda de consultas, que se desarrolló en la capital rusa del 6 al 9 de abril, las partes coordinaron un documento final de 10 puntos, donde confirmaron que el arreglo de la crisis siria debe efectuarse con métodos políticos y basarse en el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала