- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel advierte a sus ciudadanos de que no viajen a Túnez por alerta de atentados

© AP Photo / Aimen ZineJudíos dentro de la sinagoga de El Ghriba en Túnez
Judíos dentro de la sinagoga de El Ghriba en Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina Antiterrorista de Israel, que pertenece a la Oficina del Primer Ministro, ha advertido hoy a los israelíes y los judíos de cualquier lugar que no viajen a Túnez porque existe un alto riesgo de que se produzcan ataques contra ellos.

El aviso de seguridad, incluido en la guía anual de consejos de viaje, va dirigido especialmente a los que pensaban visitar la isla de Djerba durante el festival Baomer Lag, que se celebra el próximo jueves.

La sinagoga de El Ghriba, en Djerba, construida sobre las ruinas de una anterior edificada hace casi 1.900 años, atrae a peregrinos judíos cada año en el aniversario de la muerte del rabino Shimon Bar Yochai, un sabio del siglo segundo.

En el año 2002, 21 turistas fueron asesinados en un ataque terrorista allí un mes antes de la festividad, que celebra la comunidad judía de Túnez, una de las más antiguas y grandes del norte de África.

La Oficina Antiterrorista ha alertado de que el nivel de posibilidad de que se produzca un ataque es muy alto y ha pedido que se tenga un especial cuidado después de que el pasado marzo, 23 personas fueran asesinadas en un ataque en el Museo Bardo. Entre las víctimas había 19 turistas, algunos españoles.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del atentado y lo describió como una "invasión bendita de una de las guaridas de infieles y vicio en el Túnez musulmán". Además, anunció que cometería más ataques.

El Mministerio del Interior tunecino ha negado que en estos momentos haya una alerta real de ataques contra israelíes y judíos en Túnez. Pero la Oficina Antiterrorista de Israel ha elevado el nivel de alerta de seguridad en el país al 2, hecho que significa que existe una amenaza concreta de ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала