- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 44 muertos por las fuertes lluvias en el norte Pakistán

© AP Photo / Anjum NaveedLas fuertes lluvias y vientos azotaron las localidades de Peshawar, Charsadda y Nowshera en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa
Las fuertes lluvias y vientos azotaron las localidades de Peshawar, Charsadda y Nowshera en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de muertos a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones en el norte de Pakistán ascendió a 44, comunicó este lunes la agencia DPA, que cita a las autoridades locales.

Anteriormente se informó de 37 fallecidos y 200 heridos.

Las fuertes lluvias y vientos azotaron las localidades de Peshawar, Charsadda y Nowshera en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa la víspera por la tarde.

Fuentes meteorológicas indicaron que los vientos alcanzaban 120 kilómetros por hora provocando el derrumbe de casas y muros, daños en las líneas eléctricas y otras destrucciones.

Los servicios meteorológicos calificaron la tormenta de "mini tornado" y alertaron a las autoridades de cambios climáticos en el norte del Himalaya.

De momento se llevan a cabo las labores de rescate, aunque el acceso a muchos lugares está obstaculizado.

El servicio meteorológico paquistaní ha pronosticado nuevas lluvias en las próximas 24 horas en las regiones de Hazara, Malakand y Peshawar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала