- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rebeldes yemeníes toman una base militar en el sur del país

© AP Photo / Wael QubadyRebeldes hutíes
Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos armados hutíes y sus aliados se apoderaron de una base militar en la ciudad de Taiz, en el sur del país, informó la televisión Al Mayadeen.

Además precisa que la instalación fue tomada tras cruentos combates con los soldados fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Insurgentes hutíes desmienten haber alcanzado un acuerdo político con la coalición árabe - Sputnik Mundo
Insurgentes hutíes desmienten haber alcanzado un acuerdo político con la coalición árabe
Anteriormente se había comunicado que pese al cese de la operación militar por parte de la coalición de estados árabes, proseguían los enfrentamientos entre los hutíes y las tropas leales al mandatario en Adén y otras ciudades en el sur del país.

La coalición liderada por Arabia Saudí anunció el martes el fin de su misión Tormenta Decisiva y el comienzo de una operación a la que ha denominado "Restaurando la Esperanza".

El objetivo es reanudar el proceso político, combatir el terrorismo y detener el avance militar de los rebeldes.

Los hutíes que anteriormente controlaban una pequeña parte del territorio en el norte del país, a principios del año lanzaron una gran ofensiva, apoderándose de la capital y otras localidades.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
OMS: más 900 personas murieron en Yemen desde finales de marzo
El grupo, que exige para la minoría chií los mismos derechos que los suníes y participación en el Gobierno, es combatido por las tropas leales a Hadi y voluntarios de las tribus locales, así como la célula de Al Qaeda en el país.

En marzo pasado, la coalición de países árabes empezó una operación bélica contra los hutíes.

El conflicto en Yemen ha dejado hasta el momento, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 944 muertos y casi 3.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала