- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU llama a liberar a todos los rehenes del EI

© AP Photo / Frank Franklin IIConsejo de Seguridad de la ONU (Archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU volvió a exigir la liberación de las personas secuestradas por el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones extremistas.

La respectiva declaración del máximo órgano de seguridad de las Naciones Unidas fue difundida anoche y constituye una reacción a la ejecución de más de 30 cristianos etíopes en Libia.

Los miembros del Consejo de Seguridad dieron su pésame a los familiares de los asesinados por el EI y al Gobierno etíope.

"El Consejo de Seguridad llama a liberar inmediatamente y sin condiciones a las personas retenidas por el EI y otros grupos afiliados", dice el documento.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: El éxodo de cristianos de Oriente Próximo agrava la situación en la región
El documento habla de la necesidad de combatir al EI cuanto antes para poner fin a la intolerancia, la violencia y el odio que siembra el grupo islamista.

También abogó por "acciones inmediatas" para frenar la "peste del extremismo" en Oriente Próximo y el Norte de África la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En un mensaje publicado en la web de la Iglesia, el patriarca de toda Rusia, Kiril, llamó a la comunidad internacional y a los líderes cristianos a aunar esfuerzos en la lucha contra el extremismo religioso y el terrorismo.

Un militante de la organización terrorista Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
La verdad sobre la “Escuela del Terror” del Estado Islámico en Siria
La expansión del EI, que ocupa una parte considerable del territorio de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas mundiales en 2014.

El EI se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

Este grupo, que cuenta con unos 30.000 militantes, según la CIA, proclamó un califato en los territorios ocupados y aspira a ampliar sus dominios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала