- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israelíes y palestinos llegan a un pacto para que Israel devuelva dinero a Palestina

Síguenos en
Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han llegado a un acuerdo de compromiso para que Israel devuelva a los palestinos los impuestos y tasas de aduanas que los israelíes retenían desde diciembre y para poner fin a la crisis de la deuda palestina con la Compañía Eléctrica de Israel, según informaron hoy medios locales.

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Abás amenaza con llevar a Israel a los tribunales por no entregarle los impuestos
El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios palestinos, el general Yoav Mordechai, se reunió ayer con el primer ministro palestino, Rami Hamdala.

En el encuentro, Hamdala aceptó recibir los ingresos fiscales retenidos por Israel entre diciembre y febrero. Los israelíes castigaron a los palestinos por haberse adherido a la Corte Penal Internacional (CPI).

Los palestinos accedieron también a que una buena parte del dinero que les tenía que devolver Israel se destine a pagar las deudas palestinas con la Compañía Eléctrica de Israel.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Israel transferirá a los palestinos el dinero de los impuestos que les retenía
Más adelante, los representantes israelíes y palestinos continuarán discutiendo la deuda restante, así como las obligaciones de ambas partes.

De los 1.500 millones de shekels (355 millones de euros) retenidos, Israel se quedará 500 millones (unos 118 millones de euros) e ingresará el resto a los palestinos.

Una comisión analizará los servicios prestados por Israel y el volumen de la deuda palestina.

Según Israel, los palestinos deben a su compañía de electricidad 1.500 millones de shekels (355 millones de euros), así como el coste del agua y los ingresos por los servicios médicos que Israel facilita a algunos palestinos.

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) - Sputnik Mundo
Abás acusa a Israel de privar de poder a la Autoridad Nacional Palestina

Los ingresos tributarios recaudados por Israel para la ANP durante marzo y abril son de mil millones de shekels, de los que 850 millones serán transferidos a la ANP. El resto se utilizará para compensar la deuda palestina con la empresa de electricidad.

Los impuestos recaudados por Israel en nombre de los palestinos pueden representar entre el 50% y el 70% del presupuesto de la ANP, que desde hace cuatro meses paga a sus 180.000 funcionarios solo una parte de su sueldo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала