- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno y oposición siria acuerdan diez puntos para resolver el conflicto

© REUTERS / Abed QontarSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes del Gobierno sirio y la oposición acordaron durante la segunda ronda de negociaciones celebrada en Moscú diez puntos para resolver la crisis que vive el país, informó a Sputnik una fuente próxima a la negociación.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: Moscú no intenta monopolizar la solución del conflicto en Siria
Los puntos acordados establecen que la resolución de la crisis debe efectuarse con "métodos políticos partiendo de un consenso basado en el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012".

También se exhorta a la comunidad internacional a "ejercer una fuerte presión sobre todos los participantes regionales e internacionales que fomentan el derramamiento de sangre en Siria".

La resolución aprobada debe ayudar a detener los suministros de armas y dinero a los grupos extremistas en Siria y privarles de la posibilidad de entrenarse y entrar en el territorio del país.

Asimismo, se destaca la necesidad de un levantamiento completo e inmediato de todas las sanciones económicas impuestas a Siria.

Moscú - Sputnik Mundo
Moscú acoge la segunda ronda de negociaciones intersirias
En lo que se refiere a los procesos políticos en el país, deben transcurrir procurando la conservación de la soberanía nacional, la integración territorial, la unidad del pueblo y la liberación de todos los territorios ocupados.

La segunda ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición siria comenzó en Moscú el lunes pasado y debe finalizar este jueves, 9 de abril.

Las negociaciones anteriores de cuatro días de duración concluyeron en la capital rusa el pasado 29 de enero.

Como resultado, se acordaron los puntos clave para la solución del conflicto sirio, que desde marzo de 2011 se ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала