- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU levantará las sanciones contra Irán en cuanto se firme el acuerdo, dice canciller iraní

© REUTERS / Ahmed SaadIranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif speaks during a news conference with Iraqi Foreign Minister Ibrahim al-Jaafari in Baghdad, February 24, 2015
Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif speaks during a news conference with Iraqi Foreign Minister Ibrahim al-Jaafari in Baghdad, February 24, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU levantará las sanciones contra Irán en cuanto se firme el acuerdo sobre el programa nuclear del país, informó el jefe de la diplomacia persa, Mohamad Yavad Zarif.

"Las resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU) se levantarán el día cuando se suscriba el acuerdo; el Consejo de Seguridad seguirá siendo un mediador de este acuerdo", dijo a una cadena local, citado por la agencia Reuters.

Una pieza de uranio enriquecido - Sputnik Mundo
Irán afirma que el Grupo 5+1 le autoriza enriquecer uranio

Zarif destacó asimismo que si los países del Grupo 5+1 infringen cualquier parte del acuerdo logrado, Irán tomará medidas de respuesta y restituirá las capacidades para enriquecer el uranio al nivel que posee hoy en día.

El pasado jueves la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Francia, China, el Reino Unido y Alemania) pusieron las bases para un futuro acuerdo final del arreglo del problema nuclear iraní en las negociaciones realizadas en Lausana.

En particular, los mediadores internacionales e Irán se pusieron de acuerdo para que el país persa suspendiera en 10 años dos tercios de sus capacidades para enriquecer uranio.

Además, Irán se compromete a someter todos sus programas nucleares a un control internacional durante 25 años.

El Grupo 5+1 e Irán se disponen a finalizar la preparación del acuerdo sobre el tema nuclear antes del 30 de junio.

La Unión Europea levantará las sanciones contra Irán si cumple los acuerdos logrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала