- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe frena el avance hutí a Aden

© REUTERS / Anees MansourMilitants loyal to Yemen's President Abd-Rabbu Mansour Hadi man a checkpoint on a street in the country's southern port city of Aden March
Militants loyal to Yemen's President Abd-Rabbu Mansour Hadi man a checkpoint on a street in the country's southern port city of Aden March - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional liderada por Arabia Saudí frenó el avance de los insurgentes hutíes hacia Aden, el mayor puerto del sur de Yemen, y a la frontera saudí, declaró el lunes el general Ahmed Asiri, portavoz del mando conjunto de la operación.

"Hemos bloqueado a los hutíes en los puertos yemeníes y detenido su avance hacia Aden y la frontera saudí", dijo Asiri en una rueda de prensa.

Yemen's Houthi tank moves on a street in Yemen's southern port city of Aden - Sputnik Mundo
Los hutíes de Yemen trasladan su artillería hacia la frontera con Arabia Saudí

La coalición intensificará los ataques aéreos contra las posiciones hutíes para impedir su avance, agregó.

Al mismo tiempo, el mando de la operación se esfuerza por que los bombardeos tengan la mayor precisión posible para evitar víctimas entre la población civil.

"En estos momentos, nuestro objetivo es localizar los misiles balísticos y destruirlos", recalcó.

La tarde del lunes, la coalición atacó por mar y aire varios objetivos en Aden, dijo a Sputnik una fuente local.

Según este testimonio, en particular fue bombardeada un área del aeropuerto controlada por fuerzas de seguridad cuyo comandante fue acusado de colaborar con los rebeldes.

RSAF  F-15SG Strike Eagle - Sputnik Mundo
Aviones de la coalición internacional bombardean arsenales en Saná

De acuerdo a algunas informaciones, el bombardeo causó víctimas entre los vecinos de una zona residencial cercana.

En Saná, la aviación de la coalición bombardeó almacenes con misiles; en el ataque también fueron destruidos varios edificios de viviendas y públicos, según una fuente militar.

Arabia Saudí y varios países árabes lanzaron el pasado 26 de marzo una operación militar en Yemen para defender al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno de los ataques de los rebeldes hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала