- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico creció desde el inicio de la operación internacional, dice Asad

© AP PhotoMiembros del grupo yihadista Estado Islámico
Miembros del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) creció y sumó nuevos combatientes desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en Irak y Siria en la que participan también Arabia Saudí, Qatar, Jordania y Baréin, declaró este lunes el presidente sirio, Bashar Asad.

"El grupo terrorista creció tras el inicio de los ataque aéreos", anunció Asad en una entrevista a la televisión CBS y precisó que, según unas estimaciones, el EI en Siria suma unas mil personas al mes.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La coalición daña más las infraestructuras civiles que al EI, dice Asad

Además, el líder sirio destacó que las autoridades de Irak y Libia también chocan con ese problema ya que el EI controla grandes territorios en estos países.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto armado que ha causado en estos cuatro años más de 200.000 muertos.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluido el Estado Islámico, una organización yihadista que se ha hecho con el control de vastas zonas de Irak y Siria proclamando la creación de un califato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала