- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán declara que no habrá acuerdo sobre su programa nuclear si no levantan las sanciones

© REUTERS / Brendan SmialowskiAlí Akbar Salehi, jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, en Lausana
Alí Akbar Salehi, jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, en Lausana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi, dijo este domingo que no habrá acuerdo sobre el programa nuclear iraní si el Grupo 5+1 no planea levantar las sanciones impuestas contra su país.

"Si se solucionan los problemas técnicos, pero no se levantan las sanciones, no habrá ningún acuerdo", comentó Salehi a los periodistas.

Para este domingo está prevista una reunión de los cancilleres de los países del Grupo 5+1 en la ciudad suiza de Lausana, escenario de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán tratan de lograr un acuerdo político, así como una solución definitiva para el programa nuclear iraní para el 30 de junio de este año.

Anteriormente el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, estimó que "hay perspectivas reales para que los cancilleres cierren un acuerdo político".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала