- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Yemen pide a la coalición continuar ataques hasta capitulación de hutíes

© AP Photo / SPAAbdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen
Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, pidió hoy a los miembros de la coalición internacional que esta semana inició una ofensiva contra los rebeles hutíes del país, a continuar los bombardeos de sus posiciones hasta conseguir que el enemigo se rinda.

"Llamo a continuar la operación hasta el anuncio de rendición (de los hutíes)", dijo el mandatario yemení en Sharm al Sheij donde asiste a la cumbre de jefes de Estado árabes.

Insurgentes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Pakistán y Egipto se suman a la operación militar contra insurgentes hutíes en Yemen

También abogó por la retirada de los hutíes de los territorios ocupados y la "entrega de armas robadas".

Asimismo, Hadi acusó a Irán de apoyar a los hutíes.

"Llamo a continuar la operación hasta que (los hutíes) depongan las armas que les suministró irán durante los últimos tiempos para luchar contra el Estado y el pueblo yemení", afirmó.

Según él, existe un complot entre los hutíes y Teherán que va dirigido contra "la integridad y la estabilidad de Yemen".

La coalición internacional de los países del Golfo Pérsico, liderada por Arabia Saudí, inicio la noche del pasado jueves una operación militar contra los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen.

La aviación de la coalición bombardeó el aeropuerto de Saná y varias instalaciones militares, con un saldo de decenas de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала