- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición daña más las infraestructuras civiles que al EI, dice Asad

© REUTERS / Hosam KatanSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques que la coalición internacional que lidera EEUU lanza contra el Estado Islámico (EI) no causan graves pérdidas a los yihadistas sino que destruyen las infraestructuras civiles de Siria, dijo el presidente Bashar Asad, a RIA Novosti.

"La llamada coalición internacional realiza unos 10 ataques diarios en Siria e Irak y está integrada por 60 países ricos y desarrollados, mientras que la diminuta –en comparación con la coalición– Fuerza Aérea siria realiza muchos más", afirmó Asad al opinar que probablemente los países de la coalición "no pretenden acabar con el Estado Islámico sino quieren aprovechar esta estructura terrorista para chantajear y amenazar a otros países".

Según Asad, una de las consecuencias negativas de los bombardeos consiste en el daño que causan "a las infraestructuras que pertenecen al pueblo sirio".

A la vez tachó de inadmisible el envío de fuerzas de paz a Siria ya que equivaldría a reconocer al EI como un Estado.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

"Un contingente de paz habitualmente se despliega entre los bandos en conflicto y cuando alguien habla de introducir las fuerzas de paz contra el EI es lo mismo que reconocerlo como Estado, una retórica que es inadmisible y peligrosa", dijo Asad.

Afirmó que Occidente no tiene una solución política a la crisis Siria y lo único que busca es destruir el Estado y sustituirlo por un régimen títere, "al igual que sucedió en Ucrania".

"No creo que Occidente tenga una solución política, pues no le conviene. Al decir Occidente me refiero sobre todo a EEUU, Francia y el Reino Unido, los demás países son secundarios y tampoco quieren un arreglo político", dijo Asad.

Subrayó que Occidente no hace sino "provocar guerras por todas partes para derrumbar los gobiernos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала