- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI difunde un vídeo de la ejecución de un palestino “espía” de Israel en Siria

© Screen shotA new video posted online Tuesday by the Islamic State purports to show a young child carrying out the execution of Muhammad Musallam, and Israeli Arab who IS has claimed was a Mossad spy.
A new video posted online Tuesday by the Islamic State purports to show a young child carrying out the execution of Muhammad Musallam, and Israeli Arab who IS has claimed was a Mossad spy. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Islámico (EI) ha difundido un vídeo en el que muestra la ejecución del palestino de Jerusalén Este Muhamad Musallam, de 19 años, al que acusaba de ser espía de Israel en Siria.

En el vídeo, publicado por Furqan, medio de comunicación del EI, se ve a Musallam sentado en una habitación vestido con un mono naranja y explicando cómo fue reclutado y entrenado por los servicios de espionaje israelí y cómo le animaron su padre y su hermano mayor a aceptar la misión en Siria.

The mother of Muhammad Musallam, an Israeli Arab held by Islamic State in Syria as an alleged spy - Sputnik Mundo
El EI afirma que ha capturado a un palestino “espía del Mossad” infiltrado en sus filas
Musallam repite lo que presuntamente dijo el mes pasado en una entrevista publicada por la revista del EI "Dabiq", en inglés. Musallam indicó que se había unido al grupo yihadista para informar a los israelíes sobre los depósitos de armas de estos, sus bases y los reclutas palestinos que pudiera haber.

Tanto Israel como su familia negaron que fuera un espía israelí. "Les digo a mi padre y mi hijo: Arrepentiros ante Dios. Les digo a los que espían al Estado Islámico: No lo conseguiréis, os descubrirán", asegura Musallam en árabe en la grabación.

Después, se le ve escoltado hasta un campo donde lo ejecuta un niño, descrito por un combatiente de habla francesa mayor como uno de los "cachorros del califato".

En el vídeo, de aproximadamente 13 minutos de duración, aparece Musallam de rodillas mientras escucha al combatiente más viejo pronunciar el veredicto contra él en francés.

Entonces, el niño, vestido con uniforme militar y armado con una pistola, se sitúa en frente de Musallam y le dispara una bala en la frente. Musallam se derrumba y entonces el niño le dispara tres veces más y grita: "¡Allahu Akbar (Dios es grande)!".

El mes pasado, la familia de Musallam confirmó a los medios israelíes que su hijo había viajado a Siria para luchar con el EI. La organización yihadista publicó un artículo sobre Musallam en "Dabiq" titulado "Entrevista con un espía que trabajaba para el Mosad israelí".

Benjamín Netanyahu, líder del Likud - Sputnik Mundo
El Likud difunde un vídeo que sugiere que la izquierda permitiría al EI llegar a Jerusalén
Musallam vivía con su familia en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967. Completó 12 años de estudios y trabajó como voluntario del servicio nacional con los servicios de extinción de incendios israelíes.

Su padre, Said Musallam, explicó al diario israelí "Haaretz" que su hijo le dijo hace tres meses que iba a estudiar un curso en la ciudad de Rishon Letzion, y le pidió dinero.

"Salió por la mañana y al día siguiente traté de llamarle, pero su teléfono estaba apagado", contó el padre. "Pensé que tal vez estaba ocupado. Después de una semana nos mandó un correo electrónico en el que decía que quería ser un mártir y renunciaba a todo en su vida y a su familia", aseguró el padre del chico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала