- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La única central eléctrica de Gaza cierra por falta de dinero para pagar el combustible

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMembers of a Palestinian family warm themselves by a fire at the remains of their house that witnesses said was destroyed by Israeli shelling during a 50-day war
Members of a Palestinian family warm themselves by a fire at the remains of their house that witnesses said was destroyed by Israeli shelling during a 50-day war - Sputnik Mundo
Síguenos en
La única central eléctrica de Gaza se cerró ayer por falta de combustible, según han anunciado hoy las autoridades de la franja.

"La planta de energía dejó de producir electricidad durante la noche, después de que se acabaran los fondos procedentes de donaciones de Catar para cubrir los costos del combustible", ha señalado un responsable gubernamental.

Edificios destruidos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU suspende sus labores para reconstruir Gaza por falta de financiación

"No podemos pagar por el combustible debido a los impuestos que nos cargan sobre su compra", ha dicho la misma fuente.

Hamás paga a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el combustible importado para Gaza, pero no dispone de suficiente dinero y no puede cubrir los costos adicionales de los impuestos.

En diciembre, Qatar intervino y donó diez millones de dólares a la ANP para cubrir estos gastos, pero este dinero se ha acabado y la ANP exige a Hamás que pague los impuestos de nuevo, según este grupo islamista palestino.

La planta requiere 550.000 litros de combustible al día para producir a plena capacidad. Incluso con la planta en funcionamiento, Gaza sufre 12 horas de cortes de energía cada día, se espera que aumenten a 18 horas después del cierre de la planta.

Los hogares que pueden permitírselo tienen sus propios generadores y compran, a un precio muy caro, combustible que entra en Gaza para el consumo privado.

La planta de energía fue bombardeada por Israel el pasado 28 de julio, durante la ofensiva israelí en Gaza. La autoridad de la electricidad en Gaza indicó en su momento que los daños causados por el ataque podrían tardar en repararse un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала