- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 27 hutíes mueren a causa de los ataques de Al Qaeda en Yemen

Síguenos en
Al menos 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas a causa de los ataques contra los rebeldes chiíes hutíes en la provincia central de Yemen, Beida, que lanzaron terroristas de Al Qaeda, informó la agencia Xinhua.

Una fuente en la tribu local declaró que los miembros del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que es una célula de Al Qaeda, atacaron un estadio en la ciudad de Beida que los hutíes usaban como campo de entrenamiento.

En el ataque perecieron diez personas y otras decenas sufrieron heridas.

Otra fuente de la tribu local informó que un automóvil con una patrulla de hutíes pisó una mina causando la muerte a nueve de ellos.

Además, un representante de la seguridad local indicó que un kamikaze activó una bomba en medio de una muchedumbre cerca de una escuela en la provincia Al Zahir, atentado que se saldó con ocho muertos y 12 heridos, el movimiento Al Qaeda se responsabilizó de estos ataques.

En agosto pasado, los hutíes consiguieron tomar la capital del país, Saná, tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.

Al Qaeda es una de las organizaciones más peligrosas en el mundo, una de las operaciones más importante del grupo terrorista es el atentado del 11 de septiembre de 2001 en EEUU a causa del cual murieron unas 3.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала