- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unesco condena la acción de los yihadistas en el Museo de Mosul

© REUTERS / Social media Web site via Reuters TVLa Unesco condena la acción de los yihadistas en el Museo de Mosul
La Unesco condena la acción de los yihadistas  en el Museo de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, censuró el jueves la acción de los yihadistas del Estado Islámico que difundieron un video en que destrozan estatuas del Museo de Mosul, en Irak, y solicitó la urgente convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Estoy fuertemente impresionada por el video publicado hoy que muestra la destrucción de estatuas y otros artefactos del Museo de Mosul. Condeno ese ataque deliberado a la historia y la cultura milenarias de Irak, esa incitación incendiaria a la violencia y al odio", señaló Bokova en una declaración publicada en la web de la Unesco.

Destacó que lo ocurrido alimenta la violencia sectaria en Irak y contradice abiertamente la reciente Resolución 2199 del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la destrucción del patrimonio cultural y aprueba una serie de medidas vinculantes para combatir el tráfico ilegal de antigüedades y objetos artísticos provenientes de Irak y Siria.

"He pedido al presidente de Consejo de Seguridad que convoque una reunión extraordinaria dedicada a la protección del patrimonio cultural de Irak como elemento integral de la seguridad", dijo.

Los yihadistas destruyeron en el Museo de Mosul numerosas obras de arte, entre ellas, grandes estatuas de Hatra, sitio arqueológico declarado patrimonio mundial, así como artefactos únicos procedentes de la provincia de Nínive.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала