- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco anuncirá pronto el cese de los ataques aéreos contra Alepo, según De Mistura

© Flickr / UN Photo / Jean-Marc FerréStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Damasco anunciará en un futuro próximo el cese de todas las operaciones aéreas por seis semanas en la región de la ciudad siria de Alepo, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Rebel fighters of the Al-Furqan brigade prepare Grad rockets to be launched towards forces loyal to Syria's President Bashar Al-Assad stationed in Salhab village, from the orchards of the west of al-Zukat village - Sputnik Mundo
Los bombardeos del Ejército sirio y los rebeldes en la zona de Alepo causan 40 muertos
"El Gobierno sirio se mostró dispuesto a suspender todas las operaciones aéreas en la región de Alepo por seis semanas a partir de la fecha que anunciaremos desde Damasco", dijo De Mistura al término de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, celebrado este martes a puerta cerrada.

Señaló que Alepo sigue siendo escenario de combates enconados, por lo que solicitó al Gobierno sirio a favorecer el acceso de la misión de la ONU "para definir la región de Alepo como un ejemplo de lo que obtendrá la población si el conflicto es congelado".

Antes de asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, De Mistura efectuó una visita de dos días a Damasco donde se entrevistó con el presidente sirio, Bashar Asad, y abordó nuevas ideas para congelar el conflicto en la ciudad de Alepo en el norte de Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El enviado de la ONU dice que sin Asad será imposible resolver el conflicto sirio
En un futuro próximo De Mistura volverá a viajar a la capital siria con el objetivo de "colaborar con la oposición para lograr su respuesta similar a la petición de la ONU".

Asimismo destacó la importancia de crear una 'zona de congelación' cuanto antes, advirtiendo que "dada la experiencia pasada, (la congelación) será difícil de lograr".

Después de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada el 30 de octubre, De Mistura propuso establecer armisticios provisionales para suministrar la ayuda humanitaria a Alepo.

A comienzos de noviembre abordó esta idea con el líder sirio que calificó la propuesta como digna de "consideración seria".

Según De Mistura, el cese del fuego en Alepo puede iniciar la pacificación en Siria, que desde marzo de 2011 vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала