- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller argentino llama a EEUU e Israel a abordar el atentado de la AMIA en Irán

© Sputnik / Alexander SolovskyHéctor Timerman, ministro de Exteriores de Argentina
Héctor Timerman, ministro de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina pidió a EEUU e Israel que aborden el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado en 1994, durante las negociaciones sobre programa nuclear de Irán, indicó el canciller argentino, Héctor Timerman.

"(Argentina) lamenta que su Gobierno no haya aceptado nuestro pedido que la causa del atentado terrorista a la sede de la mutual judía (AMIA) sea incorporada en las negociaciones con la República Islámica de Irán", escribió en cartas enviadas al secretario de Estado estadounidense, John Kerry y al canciller israelí, Avigdor Lieberman

Timerman señaló que vuelve a solicitar que "el tema del AMIA sea incluido en las negociaciones con la República Islámica de Irán".

Argentina rehúsa explicar a Israel motivos de la investigación con Irán del atentado de 1994 - Sputnik Mundo
Internacional
Argentina rehúsa explicar a Israel motivos de la investigación con Irán del atentado de 1994
Además el jefe de la diplomacia argentina advirtió que no dejará usar el territorio de su país para fines geopolíticos y militares.

Recordó que el atentado ocurrido hace casi 21 años fue el mayor ataque en la historia del país y costó la vida a 85 personas.

Argentina acusó a varios funcionarios iraníes de estar implicados en el atentado, incluido el expresidente de Irán, Akbar Hashemí Rafsanyaní.

Irán, a su vez, niega rotundamente todas las acusaciones.

En enero Timerman y la presidenta argentina Cristina Fernández, fueron acusados de un supuesto complot oficial para encubrir a los responsables del atentado a cambio de beneficios comerciales con Irán.

El autor de la denuncia y principal investigador de la causa AMIA, el fiscal Alberto Nisman, apareció muerto de un tiro en la cabeza junto a un arma de fuego en su departamento, días después de presentar el caso contra los funcionarios ante un juez federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала