- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vídeo muestra los bombardeos israelíes que mataron a un soldado español

© REUTERS / Aziz TaherFuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL)
Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Soldados españoles de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) filmaron el intercambio de fuego entre Israel y Hizbulá que mató a un miembro de su unidad el miércoles pasado.

El vídeo muestra los minutos antes del intercambio de bombardeos, así como el fuego de artillería que se cree que mató al cabo español Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años.

El viernes, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, llamó por teléfono al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los dos acordaron llevar a cabo una investigación conjunta sobre la muerte del soldado.

Netanyahu expresó sus condolencias y pesar por la muerte del soldado español y agradeció a Rajoy la presencia española en FINUL.

Rajoy, por su parte, transmitió sus condolencias por la muerte de dos soldados israelíes muertos en un ataque de Hizbulá, según explicó la oficina del presidente del Gobierno español.

El incidente comenzó cuando Hizbulá lanzó al menos un proyectil antitanque contra un convoy del Ejército israelí en la zona de las Granjas de Shebaa, muy cerca de la frontera libanesa. Dos soldados israelíes murieron en el ataque y otros siete resultaron heridos.

En respuesta, el Ejército israelí abrió fuego hacia varias áreas del sur de Líbano donde Hizbulá mantiene posiciones. Lanzaron cerca de 100 proyectiles de artillería y dispararon desde un tanque. Uno de los proyectiles mató al cabo Soria Toledo.

El ejército israelí señaló que lamentó el incidente y que está investigando las circunstancias de la muerte del cabo. La ONU está llevando a cabo una investigación amplia para determinar lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала