- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel saca a concurso la construcción de 450 viviendas más en colonias en Cisjordania

Síguenos en
El Ejecutivo israelí ha sacado hoy a concurso público la construcción de 450 nuevas viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania, territorio ocupado por Israel, según ha informado la ONG Terrestrial Jerusalem y medios locales.

Israel investiga si el atropello de un colono en Cisjordania fue un accidente o un ataque - Sputnik Mundo
Internacional
Israel investiga si el atropello de un colono en Cisjordania fue un accidente o un ataque
Los concursos incluyen 102 unidades en la colonia de Kiryat Arba, cerca de Hebrón, 78 casas unifamiliares en Alfei Menashe y 156 viviendas en Alkana. También se construirán 114 en Migron Este, un nuevo asentamiento surgido del acuerdo al que el Gobierno llegó con colonos que tuvieron que evacuar un asentamiento improvisado considerado ilegal incluso por las autoridades israelíes y levantado en tierra palestina privada.

Además de estos planes de ampliar asentamientos, el Comité de Construcción y Edificación de Jerusalén ha presentado un proyecto para edificar 93 viviendas más en la colonia de Gilo, en el sur de Jerusalén. El plan fue aprobado hace tiempo, pero estaba congelado por problemas con la propiedad del terreno.

En respuesta a las licitaciones, el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, ha pedido una prohibición de todos los productos de los asentamientos y la desinversión "de las empresas e instituciones vinculadas directa o indirectamente con las políticas de ocupación y el apartheid israelí".

La presidenta del partido de izquierda Meretz, Zahava Gal-On, criticó el proyecto de ampliar colonias. El Gobierno israelí "continúa la construcción en los asentamientos y se está aprovechando de que estamos en época de elecciones y está saboteando cualquier posibilidad de un acuerdo diplomático", ha dicho.

La ONU acusa a Israel de demoler ilegalmente viviendas palestinas - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU acusa a Israel de demoler ilegalmente viviendas palestinas

"El ejecutivo extremista Bibi-Bennett (Binyamin Netanyahu y Naftali Bennett) sabe que el gobierno estadounidense y la Unión Europea ven los asentamientos como contrarios al derecho internacional", ha indicado.

"Sin embargo, sigue creando hechos sobre el terreno, en contraste con el interés existencial de Israel", ha añadido.

Daniel Seidemann, de Terrestrial Jerusalem, ha señalado que desde octubre, el Gobierno israelí no anunciaba la aprobación de ampliaciones en asentamientos y que esperaba que se hicieran públicos más antes de las elecciones generales del 17 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала