- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación israelí ataca objetivos militares en Siria

La aviación israelí ataca objetivos militares en Siria
La aviación israelí ataca objetivos militares en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí han atacado objetivos militares en Siria en la madrugada de este miércoles, después de que sonaran las sirenas de alerta de ataque aéreo en localidades de El Rom y Neve Ativ y varias aldeas drusas situadas en la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel.

El Ejército israelí ha indicado que ningún cohete ha vuelto a caer en territorio israelí y que está investigando por qué sonaron las alarmas. Residentes en el norte de los Altos del Golán dijeron que oyeron las sirenas de ataque aéreo a las 12:33 de la madrugada.

Un portavoz del Ejército israelí anunció que las fuerzas israelíes atacaron poco después. "El lanzamiento de cohetes es una violación flagrante de la soberanía israelí", dijo la fuente. "El Ejército israelí considera al régimen sirio como responsable de lo que ocurre en su territorio y continuará operando como lo considere oportuno para defender a los ciudadanos del Estado de Israel", agregó.

Rusia expresa inquietud por los ataques aéreos de Israel contra Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia expresa inquietud por los ataques aéreos de Israel contra Siria

Medios de comunicación árabes informaron de que las fuerzas israelíes atacaron las posiciones de artillería de la Brigada 90 del Ejército sirio. Fuentes de la oposición siria afirmaron que los lugares elegidos pertenecían a milicias leales al presidente sirio, Bashar Asad, y al movimiento chií libanés Hizbulá.

El martes, dos proyectiles disparados desde Siria impactaron en los Altos del Golán sin causar víctimas ni daños. El Ejército israelí respondió con un bombardeo de artillería. Fuentes militares indicaron que el Ejército israelí atacó una plataforma militar de lanzamiento siria y afirmaron que Hizbulá fue el responsable del lanzamiento de los dos cohetes. Sin embargo, subrayaron que Israel "considera a Siria como responsable de todos los ataques procedentes de su territorio".

La Fuerza Aérea de Israel elevó el nivel de alerta de sus escuadrones de vuelo en el frente norte en respuesta al lanzamiento de cohetes desde territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала