- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán condena a Israel por los ataques aéreos que dieron muerte a un general iraní en Siria

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMohammad Yavad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores iraní
Mohammad Yavad Zarif,  ministro de Relaciones Exteriores iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, calificó el jueves de "medida descabellada" el ataque de Israel contra un convoy de Hizbulá en el que se encontraban seis iraníes, entre ellos, un general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.

Miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica junto al misil balístico Shahab-3 - Sputnik Mundo
La Guardia Revolucionaria de Irán anuncia “bombas devastadoras” contra Israel
El canciller iraní añadió que este ataque es “una muestra de la debilidad y frustración de los ocupantes hacia la resistencia de los pueblos de la región” y criticó duramente el “doble rasero en el tratamiento del terrorismo y el extremismo” del mundo, además del “silencio sobre los crímenes de lesa humanidad”, citado por el canal iraní Press TV.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de la República Islámica, Hossein Dehghán, prometió que el ataque “no se quedará sin respuesta”. El titular de Defensa subrayó que Irán continuará implementando todos sus recursos para armar a los palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania “para defenderse del régimen de Tel Aviv”.

Bandera del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Irán confirma la muerte de uno de sus generales en el ataque israelí en Siria
Israel, por su parte, aún no comenta oficialmente su participación en este ataque aéreo que tuvo lugar en al región siria de los Altos del Golán. Según sugieren algunos medios occidentales, el mando israelí no estaba al tanto de la presencia de cargos altos del las FFAA iraníes en ese convoy.

El país persa hace ya unos años que se ha declarado el líder del llamado “eje de la resistencia”, formado por Hizbulá, el gobierno de Siria y los grupos militantes palestinos Hamás y la Yihad Islámica, contra la influencia de EEUU e Israel en la región.

Irán y Hizbulá han intensificado su presencia y participación en la guerra civil siria durante los últimos dos años en apoyo al presidente Bashar Asad, mientras que EEUU, Turquía y varias monarquías árabes sunitas han dado apoyo a rebeldes que se oponen a Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала