- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Irak dice que el líder del EI resultó herido en noroeste del país

© AP Photo / Hadi MizbanHaider al Abadi, primer ministro de Irak
Haider al Abadi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, resultó herido de gravedad en un bombardeo en el noroeste de Irak, informó el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, citado por los medios.

"Abu Bakr al Baghdadi, el líder del EI, resultó herido de gravedad en la ciudad de Al Qaim, como resultado de un bombardeo, y se salvó de casualidad", dijo al Abadi en una entrevista a la revista Al-Hayat. No es la primera ocasión en la que aparecen informaciones sobre la muerte del líder del EI, si bien siempre han sido desmentidas posteriormente.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. Ese mismo mes, el EI proclamó un califato encabezado por Abu Bakr al Bagdadi y llamó a todos los musulmanes a prestar juramento al nuevo califa. El "califato" se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI en Irak. Un mes después EEUU y su coalición ampliaron a Siria el operativo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала