- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 35 soldados sirios muertos al estrellarse un avión militar

Síguenos en
Un avión militar sirio se estrelló la noche del domingo al lunes en la provincia de Idlib dejando al menos 35 soldados muertos, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los medios de comunicación estatales sirios no han facilitado la cifra de fallecidos pero sí han dado a conocer su versión de las circunstancias que rodearon el accidente.

"Un avión de carga de tamaño mediano se estrelló anoche mientras aterrizaba en el aeropuerto militar de Abu al-Duhur debido a las malas condiciones meteorológicas y la densa niebla. La tripulación a bordo murió", ha indicado la agencia de noticias estatal SANA.

El OSDH confirmó la afirmación y dijo que el avión chocó con cables de electricidad cuando se encontró con una densa niebla.

Sin embargo, filial de Al-Qaida en Siria, el Frente al-Nusra, ha asegurado que no se ha tratado de un accidente sino de un ataque llevado a cabo por este grupo.

El Frente al-Nusra ha difundido fotografías del avión derribado, incluidas imágenes de los muertos.

Esta organización islamista extremista lucha contra las fuerzas del régimen sirio en toda las provincias orientales del país devastado por la guerra desde hace casi cuatro años y también se ha enfrentado al aliado libanés del régimen, el grupo chiíta pro-iraní Hizbulá, en la zona de los Altos del Golán.

El pasado diciembre, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó haber derribado un avión jordano y haber capturado a su piloto, cuyo destino aún no está claro.

Un portavoz jordano y otro estadounidense negaron que el avión hubiera sido derribado por el EI y aseguraron que se trató de un accidente. El caza estrellado participaba en operaciones de bombardeo de la coalición liderada por EEUU contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала