- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bashar Asad espera establecer las bases para dialogar en la conferencia de Moscú

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que espera que en la conferencia sobre el conflicto sirio, que se celebra en Moscú del 26 al 29 de enero, se puedan sentar las bases para el diálogo.

"Vamos a Rusia no para iniciar un diálogo sino para reunirnos con diferentes figuras y discutir la base sobre la que se pueda construir un diálogo", dijo Asad en una entrevista al semanario checo Literarni noviny.

Precisó que se trata de crear una Siria unida, de disolver las organizaciones terroristas, de apoyar al Ejército en su la lucha contra el terrorismo, entre otros asuntos.

Añadió que la postura del Gobierno sirio es "no perder cualquier oportunidad política".

"Si la oposición tiene algo que aportar y que vaya a favor de los intereses del pueblo sirio, continuaremos las negociaciones, en caso contrario no les tomaremos en serio", dijo Asad añadiendo que todavía es muy temprano para predecir si el encuentro tendrá éxito o será un fracaso.

El 27 de diciembre pasado, el Gobierno de Siria confirmó oficialmente su disposición a participar en la conferencia negociadora en Moscú.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала