- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advirtió varias veces a Australia sobre el secuestrador de Sídney

© Flickr / Zennie AbrahamMan Haron Monis
Man Haron Monis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Man Haron Monis, el secuestrador que resultó muerto el lunes en Sídney, Australia, era conocido por las autoridades iraníes y éstas habían advertido a Australia reiteradas veces sobre la peligrosidad de este individuo, dijo la portavoz de la cancillería iraní, Marizé Afjam.

"En repetidas ocasiones les presentamos a las autoridades australianas el historial psicológico y la condición de este individio, quien vivió como refugiado por más de dos décadas en Australia", dijo Afjam, citada por la agencia Fars.

La agencia Fars informó que Irán había solicitado la extradición de Haron en 1996 por "fraude financiero", pero esta solicitud fue rechazada cuando Haron declaró que sería perseguido por su postura política "liberal". Terminó recibiendo asilo político en Australia.

El secuestrador de Sídney es un misionero iraní - Sputnik Mundo
El secuestrador de Sídney es un misionero iraní

Antes de cambiarse su nombre, Monis se llamaba Mohammad Hassan Manteghi, informa la publicación Al Monitor.

En 2008, la comunidad chií de Australia denunció a las autoridades federales que Monis era un impostor que se hacía pasar por un ayatolá chií. Entre los nombres que usó estaban "Ayatolá Borujerdí" y "Jeque Haron". Además, había sido condenado por escribir cartas con insultos a familiares de soldados australianos que murieron en Afganistán.

El año pasado fue acusado de ser cómplice en el asesinato de su exmujer, madre de dos hijos. El atacante tiene más de 50 cargos por agresión sexual y comportamiento indecente.

Poco antes del ataque, se convirtió a la rama suní del islam y declaró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала