- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido de Netanyahu, tercero en intención de voto para las generales de Israel

© REUTERS / Baz RatnerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Likud, partido que lidera el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que encabeza a las fuerzas de derecha de Israel, solo obtendría el tercer puesto en las elecciones generales, según una encuesta publicada hoy por los diarios israelíes "The Jerusalem Post" y "Maariv Sof Hashavua".

El Likud quedaría en tercer lugar si se presentan a las elecciones en una lista conjunta el ex-ministro de Finanzas, Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid (Hay Futuro), y el ex-ministro Moshe Kahlon, que era del Likud, pero que ahora ha creado una formación nueva llamada Kulanu (Todos nosotros) de cara a los comicios del 17 de marzo de 2015.

Según el sondeo, el Likud conseguiría 20 escaños y Lapid y Kahlon obtendrían 22, pero no serían los ganadores.

El triunfo lo lograría, con 23 asientos en el Parlamento, la lista unida de centro-izquierda de los laboristas de Isaac Herzog y los centristas del partidos Hatnua (El Movimiento), capitaneado por la ex-titular de Justicia Tzipi Livni.

La encuesta muestra que la lista de Lapid y Kahlon podría atraer el voto de ciudadanos que en las elecciones de enero de 2013 optaron por la candidatura conjunta del Likud e Yisrael Beitenu (Israel, nuestra casa, de extrema derecha) o por el partido de ultraderecha religioso Hbayit Hayehudi (Hogar Judío).

Lapid y Kahlon han negado que vayan a presentarse en una única lista, aunque el primero dijo que exploraría todas las posibilidades para presentarse a la contienda electoral del brazo de alguna otra formación.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Partido de Netanyahu vota sobre el proceso para elegir a sus candidatos a las elecciones

Si Lapid y Kahlon no concurren a los comicios en tándem, el resultado de las elecciones, según la encuesta sería: 23 escaños para los Laboristas-Hatnua, 21 para el Likud, 16 para Hogar Judío, 10 para Kulanu y 10 para Yesh Atid.

Yisrael Beitenu obtendría 8 escaños, Meretz 7, igual que el Judaísmo Unido de la Torá.

Cada uno de los dos partidos árabes obtendría cinco escaños, el partido religioso Shas, cuatro, el mismo número que la nueva formación de Eli Yishai, uno de los líderes del Shas, que dejó el partido hace poco.

El sondeo muestra que el 27% de los votantes todavía no ha decidido a qué formación escogerá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала