- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un proyectil lanzado desde Gaza impacta en una zona de campo abierto en Israel

Síguenos en
Un proyectil lanzado desde Gaza explotó en una zona de campo abierto del Consejo Regional de Eshkol, en el sur de Israel, muy cerca de la frontera con la franja, sin provocar víctimas ni daños, según informó el Ejército israelí.

Las fuerzas israelíes han encontrado fragmentos en el lugar donde ha impactado el misil y están investigando si se trata de un cohete o de un proyectil de mortero.

Haim Yelin, el jefe del Consejo Regional de Eshkol, ha dicho que “quien piense que la disuasión militar es el camino para la paz en las regiones fronterizas de Gaza no entiende que las guerras las ganan los diplomáticos”.

“Después de la ofensiva militar Margen Protector en Gaza, el Estado tenía una oportunidad única para conseguir un arreglo a largo plazo, pero en cambio, nos hemos encontrado con el tic-tac de un reloj hasta la próxima escalada de la violencia y la próxima guerra”, ha indicado Yelin.

El proyectil de hoy es el tercero que se dispara desde Gaza hacia territorio israelí desde que acabó la guerra en la franja el pasado 26 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала