- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás explica a los líderes palestinos el contenido de la resolución presentada a la ONU

© Sputnik / Serguei GuneevAbás explica a los líderes palestinos el contenido de la resolución presentada a la ONU
Abás explica a los líderes palestinos el contenido de la resolución presentada a la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente palestino, Mahmud Abás, se ha reunido hoy con el resto de líderes palestinos para explicarles los detalles de la resolución que Jordania ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU a instancias palestinas.

El texto presentado, que cuenta con el apoyo de los países árabes, llama a que Israel a retirarse de los territorios palestinos ocupados antes de que acabe 2017.

Jordania presenta resolución en la ONU para acabar con la ocupación israelí en Palestina - Sputnik Mundo
Jordania presenta resolución en la ONU para acabar con la ocupación israelí en Palestina

“Hemos presentado un borrador al Consejo de Seguridad de la ONU con el objetivo de tener una fecha límite para que acabe la ocupación israelí de las tierras del estado palestino”, ha dicho Abás después de la reunión con líderes palestinos.

“Hemos discutido con nuestros hermanos y amigos durante todos los pasos que hemos llevado a cabo para elaborar el texto”, ha indicado.

El borrador “asegura la solución de dos Estados en base a las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital de los dos estados, Jerusalén este como capital del Estado palestino”, ha explicado Abás.

El presidente palestino ha señalado que el proyecto de resolución llama a “un acuerdo sobre los refugiados palestinos, según la iniciativa de paz árabe y la resolución de la ONU 194”, ha recalcado.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Israel se opone a las resoluciones propalestinas en la ONU

El texto presentado también insta a Israel a detener “todas las actividades en los asentamientos” y a llevar a cabo las preparaciones necesarias en materia de seguridad para permitir la presencia de una fuerza internacional”, ha contado Abás.

“Damos la bienvenida a una conferencia internacional para que haya negociaciones, pero éstas no deberían de durar más de un año” y tienen que suponer “el final de la ocupación israelí del Estado de Palestina antes de que acabe 2017”, ha añadido Abás.

Para que la resolución se apruebe son necesarios nueve de los 15 votos del Consejo de Seguridad y que ninguno de los Estados miembros permanentes —EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China-, que tienen derecho de veto, la frenen. Si el texto presentado no se modifica, lo más probable es que EEUU lo vete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала