- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu califica a Europa de "ingenua" e "hipócrita"

© REUTERS / Gali Tibbon/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho esta noche en un encuentro con los corresponsales de medios internacionales que "hoy hemos asistido a una serie de ejemplos de ingenuidad y también de hipocresía de Europa".

Netanyahu se ha referido a la decisión del Tribunal de la Unión Europea de eliminar a Hamás de la lista de organizaciones terroristas de la UE, a la Conferencia de las Altas Partes Contratantes del IV Convenio de Ginebra en Suiza —donde se tratará la ocupación israelí de los territorios palestinos- y al apoyo del Parlamento europeo al reconocimiento del Estado palestino.

Miembros del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Internacional
El Tribunal de la Unión Europea excluye a Hamás de su lista de grupos terroristas

Unas horas antes, tras una reunión con un senador estadounidense, Netanyahu ha hecho hincapié en la misma idea, pero ha efectuado declaraciones más duras.

"Hemos visto hoy ejemplos de los prejuicios europeos (…) "En Ginebra, están pidiendo una investigación en contra de Israel por crímenes de guerra, mientras que en Luxemburgo la corte europea ha eliminado a Hamás de la lista de terroristas", ha dicho Netanyahu.

"Parece que hay demasiadas personas en Europa, donde fueron asesinados seis millones de judíos, que no han aprendido nada. La amistad que vemos de EEUU contrasta completamente con lo que pasa en Europa", ha afirmado el primer ministro.

"Europa llama a Israel a hacer concesiones que ponen en peligro su seguridad y la de todo el mundo", ha alertado Netanyahu ante los corresponsales.

Miembro del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Netanyahu espera que la UE vuelva a incluir a Hamás en la lista de grupos terroristas

El primer ministro israelí hacía referencia a la resolución de la ONU que los palestinos y los franceses tenían que presentar esta noche ante el Consejo de Seguridad de la ONU y que incluye un período de dos años para que israelíes y palestinos negocien y lleguen a un acuerdo.

"Europa calla ante la incitación contra los judíos", ha asegurado Netanyahu, y ha dicho que los europeos "tendrían que apoyar a la única democracia en Oriente Medio, que es Israel".

Netanyahu ha acusado de nuevo al presidente palestino, Mahmud Abás, de "incitar los sentimientos anti-israelíes y anti-judíos" y de "no querer reconocer la condición de Estado judío de Israel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала