- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apuesta por operaciones militares y no por el arreglo político

© AP Photo / Hasan JamaliEEUU apuesta por operaciones militares y no por el arreglo político
EEUU apuesta por operaciones militares y no por el arreglo político - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está demasiado ocupado con llevar operaciones militares en Oriente Medio en detrimento del arreglo político en Siria, considera el ministro de Asuntos de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar.

En unas declaraciones a RIA Nóvosti el ministro sirio dijo que a día de hoy EEUU está muy lejos de pensar en el arreglo político del conflicto sirio.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
El enviado de la ONU espera que Alepo se convierta en un “laboratorio de esperanza”

“Se ha volcado en las operaciones militares que lleva a cabo en la región y en otras tareas en otras partes del mundo y está muy lejos de pensar en iniciativas para una solución política”, aseguró.

Al mismo tiempo, indicó que las conversaciones entre las partes del conflicto sirio que pueden celebrarse en Moscú no prevén la participación de mediadores de EEUU.

“EEUU no está entre los países que quieren la celebración de Ginebra 3”, dijo el ministro.

Agregó que lo importante es que Washington no cree impedimentos para realización de la propuesta rusa sobre el encuentro en Moscú.

Anteriormente, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov, dijo que Rusia estaba dispuesta acoger antes de finales de enero de 2015 unas negociaciones sobre el arreglo sirio. 

“No fueron fijadas fechas concretas, pero creo que la actividad y la dinámica de la labor del señor Bogdánov y de la Cancillería siria permitirán acelerar el proceso para acordar una fecha para la conferencia”, dijo Haidar.

Por otro lado, al comentar la situación en Siria, el ministro dijo que las tropas gubernamentales liberarán Alepo por la fuerza si los insurgentes en la ciudad no deponen las armas.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

“Tiene un objetivo muy concreto (el Ejército), que consiste en limpiar todas las regiones de Siria de terroristas y de terrorismo”, señaló al tiempo de reiterar que la fuerza será empleada solo en caso de que los insurgentes renuncien a la solución pacífica y al desarme voluntario.

Desde 2011 Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales, además de luchar contra diversos grupos armados de la oposición, se enfrentan a los yihadistas del Estado Islámico y del Frente al Nusra.

El conflicto armado ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала