- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cadena Al Jazeera informa de la muerte de su corresponsal en Siria

© Flickr / Joi ItoLa cadena Al Jazeera informa de la muerte de su corresponsal en Siria
La cadena Al Jazeera informa de la muerte de su corresponsal en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un corresponsal de Al Jazeera, Mahran Al Deeri, murió en la ciudad siria de Al Sheikh Maskin, en el suroeste del país, según informa la propia cadena.

"La cadena Al Jazeera lamenta comunicar la muerte de su corresponsal árabe en Siria, Mahran Al Deeri, cuando filmaba en la zona rural de Daraa un reportaje sobre los combates en la ciudad de Al Sheikh Maskin", dice el comunicado.

La cadena no precisa las circunstancias de la muerte, pero la familia de Al Deeri, informó que intentó encontrar un refugio a causa de los tiroteos y se estrelló contra un vehículo de los milicianos.

La cadena indicó que al inicio de la crisis siria Al Deeri trabajó para la agencia pública del país, Sana. Después huyó a Jordania, en 2013 volvió a Siria y desde entonces trabajó para Al Jazeera, cubriendo los movimientos de los milicianos en la provincia Daraa. Los compañeros de profesión lo consideraban uno de los periodistas más competentes en la región.

Hace tres días en la misma zona murieron tres periodistas de la cadena de Dubái, Orient Network.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que el más activo es el llamado Estado Islámico, que anunció el 29 de junio pasado la creación de un califato islámico en los territorios que controla en Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала