- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní urge a identificar a los responsables del siniestro del avión ucraniano

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, instó a castigar a los culpables de la catástrofe del avión ucraniano del 8 de enero después de que el Estado Mayor del país persa reconociera que la aeronave fue derribada por error.
"Urge investigar más para identificar las causas de esta tragedia y procesar a los responsables de este error imperdonable", señaló el mandatario en un comunicado.

Una captura de pantalla de un vídeo del lugar del accidente aéreo del Boeing 737 en Irán.
 - Sputnik Mundo
Vídeos muestran el momento del accidente del avión ucraniano en Irán
Rohaní remarcó que las Fuerzas Armadas de su país estaban en alerta máxima ante posibles ataques de Estados Unidos, lo que provocó errores humanos.

El mandatario iraní expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del avión siniestrado.

Rohaní ordenó indemnizar por el avión derribado.

El mandatario llamó también a corregir las deficiencias de la defensa antiaérea del país para evitar que se repitan tragedias similares.

"Se deben adoptar las medidas pertinentes para subsanar los puntos débiles de los sistemas de defensa del país para que nunca se vuelva a repetir la tragedia", puntualizó.

El Estado Mayor iraní admitió este 11 de enero que el avión ucraniano fue derribado accidentalmente después de que fuera identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

Rescatistas trabajan en el lugar de la catástrofe aérea en Irán - Sputnik Mundo
No hay sobrevivientes: un avión ucraniano Boeing 737 se estrella en Irán
El 8 de enero un avión de Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev. Todos sus 176 ocupantes murieron, la mayoría de ellos iraníes y canadienses. En el avión con tripulación ucraniana también viajaban nacionales de Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia.

La catástrofe aérea del avión ucraniano tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, producido una semana antes en Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала