- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí y EAU proporcionarán ayuda humanitaria a Irán por las inundaciones

© REUTERS / Mehdi Pedramkhoo/Tasnim News AgencyConsecuencias de inundaciones en Irán
Consecuencias de inundaciones en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EAU (Sputnik) — Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos proporcionarán ayuda humanitaria a Irán, donde más de 70 personas murieron por las inundaciones, informó la agencia WAM.

Según la declaración conjunta de las organizaciones de la Media Luna Roja de EAU y de Arabia Saudí, la asistencia se prestará por motivos de la "hermandad islámica" y será una expresión de solidaridad con el pueblo iraní.

Consecuencias de inundaciones en Irán - Sputnik Mundo
Rohaní arremete contra quienes impiden que Irán reciba ayuda en medio de inundaciones
No se especifican los plazos ni forma de asistencia.

En enero de 2016 Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán en respuesta a los ataques lanzados contra las misiones diplomáticas saudíes en el territorio iraní, que fueron una reacción a la ejecución del famoso predicador chií, Nimr al-Nimr.

Poco antes, los países vecinos Kuwait y Omán prestaron la asistencia humanitaria a Irán.

El desastre natural, provocado por las lluvias torrenciales, ocurrió unos días después de que Irán celebrara el Año Nuevo, el 21 de marzo, y afectó a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias del país, según los datos del Ministerio del Interior iraní.

También: China, dispuesta a ayudar a Irán a eliminar las consecuencias de las inundaciones

Según datos de la agencia ILNA, que cita al director del Servicio Médico de Urgencia, Pir Hossein Kulivand, el número de víctimas de las inundaciones es de 77 y más de 1.000 personas resultaron heridas.

Además, se informó que más de 60.000 personas fueron evacuadas de la provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán, a causa de las inundaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала