- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá advierte de que sus cohetes pueden alcanzar "todo Israel"

© AP Photo / Syrian Central Military MediaLos combatientes de Hizbulá lanzan un misil contra las posiciones de los terroristas vinculados con Al-Qaeda en la frontera siria-libanesa (archivo)
Los combatientes de Hizbulá lanzan un misil contra las posiciones de los terroristas vinculados con Al-Qaeda en la frontera siria-libanesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El vicesecretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Naim Qassem, advirtió que los cohetes que posee su organización pueden alcanzar todo el territorio de Israel.

En una entrevista con la publicación iraní en árabe Al Wefak, Qassem afirmó que "incluso Tel Aviv" es vulnerable y puede ser blanco de alguno de los 100.000 cohetes del arsenal de Hisbulá.

"Todo Israel está expuesto, incluso Tel Aviv (…) No hay ningún punto de la entidad sionista que no esté al alcance de los cohetes de Hizbulá", indicó Qassem.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte de que es probable que Israel "tenga que operar" en Líbano
La tensión se ha disparado en la frontera entre Israel y el Líbano en los últimos días, después de que el Ejército israelí descubriera túneles presuntamente excavados por Hisbulá para infiltrar hombres desde el Líbano a territorio israelí.

En la llamada Operación Escudo del Norte, las fuerzas israelíes han encontrado ya tres túneles, dos de los cuales han sido destruidos.

Más sobre el tema: Ejército libanés, listo para cualquier eventualidad en la frontera con Israel

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
El Líbano alerta al Consejo de Seguridad de la ONU sobre una posible agresión israelí
"El enemigo sionista ha sido incapaz de llevar a cabo acciones contra el Líbano desde el 2006 (guerra entre Israel y Hizbulá). Lo han disuadido las capacidades de la resistencia islámica en el Líbano", señaló el vicesecretario general del movimiento chií.

"Los sionistas, en sus debates, no tienen voluntad de soportar (un asalto de Hizbulá). Por lo tanto, el concepto de una guerra contra el Líbano está fuera de lugar (para Israel)", subrayó Qassem en la entrevista.

No te lo pierdas: Putin llama a Netanyahu a garantizar estabilidad en la frontera israelí-libanesa

"Incluso cuando analizan y amenazan dicen 'Si Hizbulá nos ataca reaccionaremos'. No atacaran ellos primero. Las reglas que ha creado Hizbulá en el Líbano hacen muy difícil que Israel pueda ni siquiera considerar una guerra contra el Líbano", sentenció Qassem.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала