- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton amenaza con una 'respuesta militar' a los ataques cibernéticos

© REUTERS / Randall HillHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La candidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, considera que los ataques cibernéticos deben ser considerados como "cualquier otro ataque". Si llegase al poder, Washington podría responder a este tipo de ataques realizando acciones militares.

Según informa el International Business Times, en su discurso en Cincinnati, Clinton mencionó el auge de la ciberdelincuencia en los últimos tiempos.

"Como presidente, dejaré bien claro que EEUU considerará los ataques cibernéticos de igual manera que otros ataques. Estaremos listos para respuestas políticas, económicas y militares", dijo Clinton.

Guardia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Hackers, ¿arma del Kremlin o de la Casa Blanca?
La política mencionó que EEUU debería ser quien establezca las reglas del juego en el ciberespacio. "Si no somos nosotros, otros lo harán", afirmó.

La relación entre las grandes potencias mundiales sigue complicándose debido a estos ataques cibernéticos, pero las autoridades estadounidenses aún no tienen claro cuál sería la respuesta más apropiada a estas acciones, aclara el International Business Times.

En cuanto a los ciberataques a los servidores de correo electrónico del comité del Partido Demócrata, tanto el Gobierno como las agencias de seguridad de EEUU aún no han acusado directamente al Kremlin.

Sin embargo, en su retórica preelectoral, Clinton asegura estar firmemente convencida de que los ciberataques son obra de "'hackers' rusos al servicio del mandatario ruso [Vladímir Putin]".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала