- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide que dejen de mirarla como la solución a la crisis económica global

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro chino, Li Keqiang, ha pedido al mundo que deje de confiar en su país para salir de la crisis y que los principales gobiernos aumenten la coordinación en medidas macroeconómicas, según la prensa oficial.

"China es todavía un país en vías de desarrollo. No podemos asumir la mayor responsabilidad en la economía global", ha dicho Li en una mesa redonda en Pekín junto a pesos pesados como Jim Yong-kim, presidente del Banco Mundial, Chistine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, o Roberto Azevedo, director de la Organización Mundial del Comercio.

Distrito financiero Pudong en Shanghái, China - Sputnik Mundo
Economía
China: "Debemos trabajar juntos para para la recuperación de la economía global"
La inusual iniciativa sirve de aperitivo a la cumbre de los representantes económicos del G20 que empieza mañana en la ciudad china de Chengdu.

El primer ministro y encargado del área económica ha defendido que la recuperación global es una responsabilidad compartida que exigirá el concierto de la comunidad internacional.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, había afirmado ayer que no será necesario que se tomen las agresivas y coordinadas medidas de estímulo fiscal aprobadas para combatir la crisis financiera de 2008 y 2009.

Li ha negado que China vaya a emprender una guerra de divisas para proteger sus exportaciones y ha prometido que mantendrá "un cambio básicamente estable en un nivel equilibrado".

Las directrices de la segunda economía mundial siguen invariables a pesar de las presiones globales a la baja, ha afirmado Li.

SOS (señal de socorro) - Sputnik Mundo
La economía mundial, en riesgo de abrasión por el calentamiento global
"Dadas las fluctuaciones financieras provocadas por el Brexit, China avanzará con sus reformas hacia una economía de mercado", ha avanzado.

También ha defendido que la deuda nacional no es alta, pero que las autoridades aumentarán la presión sobre los sectores de crédito oscuros y los gobiernos locales.

La economía china creció un 6,7 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, lo que confirma que sigue el ritmo sostenido que busca Pekín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала