- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva derrota para Daesh: el ejército iraquí libera la ciudad estratégica de Bashir

© AP Photo / Bram JanssenLucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul
Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ejército de Irak, apoyado por unidades populares de combatientes, logró liberar la ciudad estratégica de Bashir, en la provincia de Kirkuk, controlada hasta ahora por Daesh (organización proscrita en Rusia y otros países), informa PressTV.

Las fuerzas iraquíes también recuperaron tras intensos combates con los terroristas Moamareh, un pueblo aledaño a la ciudad de Bashir, y las ciudades de Khazraj y Al Nowaiem, al este de Bagdad.

Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Daesh perdió 22 por ciento de territorio y 40 por ciento de ingresos
De este modo Irak continúa recuperando territorios tomados por Daesh al norte y oeste del país. El grupo terrorista ha perdido el control de un 22 por ciento del territorio que controlaba en Siria e Irak durante los últimos 14 meses, y sus fuentes de ingresos se han visto debilitadas.

El pasado 9 de febrero las tropas de Irak consiguieron liberar la última zona ocupada por los yihadistas en el este de la ciudad de Ramadi recuperando de este modo el control completo sobre la ciudad.

Lea también: Defensa rusa: La tregua en la provincia siria de Latakia se respeta

Las derrotas en Siria e Irak demuestran la difícil situación que enfrenta el autodenominado Estado Islámico en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала