- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente de México criticó bruscamente a Donald Trump

© AP Photo / Charlie NeibergallDonald Trump, precandidato republicano
Donald Trump, precandidato republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Felipe Calderón señaló que su país no pagará por la construcción del muro para separar las fronteras de ambos países, propuesto por Trump.

El expresidente de México, Felipe Calderón, criticó bruscamente al precandidato presidencial Donald Trump señalando que los mexicanos no pagarán a EEUU por construir un muro en la frontera terrestre entre los dos países.

El multimillonario Trump ha declarado, en repetidas ocasiones, que si llega a ser electo como presidente, levantará un muro a lo largo de la frontera sur con México con el fin de prevenir el flujo de emigrantes ilegales. Además, Trump ha asegurado que logrará hacer que México pague por la construcción de dicho muro.

Donald Trump, precandidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump declara que no perderá electores aunque cometa un asesinato

"¡Nosotros los mexicanos no vamos a pagar ni un solo centavo por su estúpido muro!", declaró Felipe Calderón, presidente del país hispanoamericano entre 2006 y 2012, en una entrevista para la cadena estadounidense CNBC. Agregó, que de construirse, el muro será totalmente inútil. "El primer perdedor con esa política sería Estados Unidos". Llamó a Donald Trump un hombre "no muy bien informado" y comentó que "si este hombre pretende cerrar las fronteras, ya sea para el comercio o para que la gente vaya a proporcionar prosperidad a Estados Unidos, está completamente loco".

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump confunde la frontera de Melilla con la de México en un vídeo electoral

Trump respondió al presidente de México en el programa de la cadena MSNBC. "Él pagará. Créanme, pagará", señaló Trump. Añadió que hay un desequilibrio comercial entre ambos países: "Tenemos gran déficit comercial. El costo del muro es mínimo en comparación con ese monto".

El multimillonario estadounidense Donald Trump es uno de los precandidatos a la presidencia del país. Es miembro del partido republicano y controla la mayor empresa de construcción en EEUU, así como una red internacional de hoteles y casinos. Es considerado como el precandidato favorito por su partido, según varios expertos, debido a su estilo de "nombrar las cosas por su nombre" y hablar directamente sobre problemas normalmente considerados políticamente incorrectos. Las elecciones presidenciales en EEUU están previstas para el 8 de noviembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала