- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La construcción de la 2ª fase del cosmódromo Vostochni comenzará en 2017

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaConstrucción del cosmódromo Vostochni en la región de Amur
Construcción del cosmódromo Vostochni en la región de Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de la segunda fase del cosmódromo Vostochni, incluida una rampa de lanzamiento de los cohetes ecológicos Angará, empezará en 2017.

La construcción de la segunda fase del cosmódromo Vostochni (el este de Rusia), incluida una rampa de lanzamiento de los cohetes ecológicos Angará, empezará en 2017, informó un portavoz de la corporación espacial rusa Roscosmos.

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni podría realizarse en abril
"Este año se entregará toda la documentación técnica, las obras comenzarán en 2017", dijo.

La construcción de varias instalaciones de la primera fase no se completó en plazos previstos y su entrega se pospuso para 2016.

El cosmódromo Vostochni se erige cerca de la ciudad Tsiolkovski, en la provincia del Amur, las obras debían haber terminado el 30 de noviembre de 2015.

El primer lanzamiento de un cohete portador estaba programado para diciembre de 2015, y la primera misión tripulada, para 2018.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una inspección en Vostochni el 14 de octubre pasado, constató el atraso y ordenó posponer el primer lanzamiento hasta 2016.

El cohete portador Angará contamina menos, porque en su sistema de propulsión se usa como combustible el oxígeno líquido y queroseno, en vez del heptilo extremamente tóxico.

La familia de los cohetes Angará incluye lanzadores de cuatro clases, desde ligera hasta pesada, con capacidad de carga desde de 3,8 toneladas (Angará 1.2) hasta 35 toneladas (Angará A7).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала