• esp
12:33 GMT +3 horas18 Diciembre 2014
En directo
Noticias

Buques guardacostas de Rusia, EEUU, China, Japón y Corea del Sur empiezan maniobras sin precedentes en aguas rusas

Noticias
(actualizada a las 20:28 10.12.2014)
100
Buques guardacostas de Rusia, Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur comenzaron maniobras sin precedentes en el extremo oriente ruso, informó el subjefe del Departamento fronterizo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), capitán de navío Mijaíl Vakin.

Vladivostok (Rusia), 24 de agosto, RIA Novosti. Buques guardacostas de Rusia, Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur comenzaron maniobras sin precedentes en el extremo oriente ruso, informó el subjefe del Departamento fronterizo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), capitán de navío Mijaíl Vakin.

"Anteriormente las maniobras con la participación de los cinco países se realizaban en el territorio de Corea del Sur, y ahora en Rusia. Por envergadura, duración y ejercicios, serán las mayores del mundo, durarán una semana y abarcarán una superficie desde el mar de la China hasta el mar de Bering", indicó Vakin.

La fase activa de las maniobras se desarrollará en el golfo de Pedro el Grande, cerca de la ciudad de Vladivostok, principal puerto ruso en el Pacífico, donde actuarán los buques de los cinco países, sus tripulantes y fuerzas especiales.

"El factor más relevante de esos ejercicios es que suponen el entrenamiento del sistema de gestión de las fuerzas internacionales que realizan las tareas similares en el Océano Pacífico, luchan contra el contrabando, la pesca furtiva, el terrorismo y realizan asistencia a embarcaciones en naufragio", dijo Vakin.

Marina de Guerra de Rusia. Infografía

Los ejercicios son parte del foro internacional de guardias fronterizos de los países del Pacífico Norte, inaugurado ayer, lunes, en Vladivostok, que cuenta con la participación de guardias fronterizos de Rusia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China.

La delegación rusa está encabezada por el coronel general Víctor Trufanov, subdirector del Servicio de Fronteras del FSB y responsable del Departamento de Guardacostas.