- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev y Obama acometen el “reinicio” de relaciones

Síguenos en

Londres, 1 de abril, RIA Novosti. Las primeras negociaciones entre los máximos líderes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, se desarrollan en el salón de recepciones de la residencia del embajador de EEUU en Gran Bretaña, Winfield House, informó corresponsal de RIA Novosti.

Los presidentes ruso y estadounidense, reunidos en vísperas del comienzo de la cumbre del G-20, intentarán "reiniciar" las relaciones Rusia - EEUU. Ellos planean emitir declaraciones conjuntas respecto a las relaciones bilaterales y también sobre el problema de reducción de las armas estratégicas ofensivas.

El asesor del presidente ruso Serguei Prijodko dijo a los periodistas la víspera que los presidentes prevén analizar la situación en Afganistán, los problemas de defensa antimisiles, la reducción de las armas estratégicas ofensivas, la crisis financiera y la seguridad.

En el Kremlin sostienen que no será fácil reiniciar las relaciones, porque entre Rusia y EEUU antaño existían sustanciales divergencias. De todas formas, tanto en Moscú como en Washington opinan que no se debe desaprovechar esta nueva oportunidad de mejorar las relaciones mutuas.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Barack Obama, expresó durante rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, que no pretende "pasar por alto las diferencias" con Rusia en sus pláticas con el presidente ruso Dmitri Medvédev. Asimismo, Obama se refirió a los "intereses comunes", poniendo énfasis en la disminución de la amenaza nuclear.

"Siempre consideraba que EEUU y Rusia serán capaces de reducir sus arsenales. Hemos de dar un ejemplo", dijo el inquilino de la Casa Blanca.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала